Primeros pasos del piloto 'Ecomilla' de Adif para el reparto sostenible de última milla

El administrador de la infraestructura ferroviaria pone en marcha la primera fase de su primer proyecto de reparto urbano sostenible en Madrid.

04/02/2020 a las 20:31 h

adif El primer desarrollo de este proyecto se llevará a cabo en la estación madrileña de Atocha.

Pocos días después de anunciar la puesta en marcha de su proyecto piloto 'Ecomilla' en la estación madrileña de Atocha, Adif ya ha empezado con los preparativos de esta iniciativa destinada a buscar nuevos desarrollos en el reparto urbano de mercancías sostenible.

En este sentido, el administrador público de la infraestructura ferroviaria ha abierto procedimiento de licitación del equipamiento para la alimentación eléctrica de una estación de recargapara vehículos eléctricos destinada para el proyecto 'Ecomilla', en lo que, tal y como se anunción, será la primera fase de la iniciativa.

Adif busca un proveedor que desarrolle un sistema que tome energía de una línea aérea de contacto de 3.300 V C/C, con el fin de alimentar una estación de recarga con una potencia nominal de 120 KVAs.

Los principales elementos de esta instalación con una caseta o contenedor para albergar todos los elementos que la componen, una celda de protección de 3,3 Kv, un convertidor electrónico de potencia y los correspondientes equipos auxiliares de conexión a línea aérea que irán destinados a un lugar por determinar de la estación de Atocha.

La licitación para el equipamientio de alimentación eléctrica de la primera estación 'Ecomilla' de Adif cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, un presupuesto base de licitación de 237.895,96 euros y un valor estimado del contrato de 206.608,23 euros.

Este mismo año se definirán, tal y como ha anunciado Adif, la segunda, centrada en dejar espacio en el aparcamiento una zona logística sostenible para el reparto de paquetería última milla mediante vehículos de cero emisiones e instalar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como la tercera fase de esta experiencia piloto.

Lo más leído