“Que no se invierta en la línea de ferrocarril Zaragoza-Sagunto es una aberración”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia afirma que una inversión de 42 millones de euros permitiría una conexión "decente" entre ambas zonas.

30/06/2016 a las 22:40 h

Convenio marco de colaboración entre el Comité de Regulación Ferroviaria y la Fundación Valenciaport Martínez cree que una conexión entre Bilbao y Valencia beneficiaría especialmente a Aragón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha exigido que se realicen las inversiones necesarias para que la línea ferroviaria que une los puertos de Sagunto y Valencia con Teruel y Zaragoza, no se demore más.

Según Martínez, que ha participado en el Foro 'La Centralidad de Zaragoza', “que no se invierta en la línea de ferrocarril Zaragoza-Sagunto es una aberración", puesto que una inversión de 42 millones de euros, que es "el coste de dos kilómetros de AVE", permitiría una conexión "decente" entre ambas zonas.

Asimismo, el presidente ha mostrado su descontento por el hecho de que se dé prioridad a "inversiones de 3.550 millones de euros en el túnel de Pajares" y sin embargo, no se haga lo posible por conectar puertos como los de Bilbao y Valencia, "una inversión que beneficiaría especialmente a Aragón”.

En este sentido, también ha cuestionado la inversión de 500 millones de euros de Bruselas para la puesta en marcha de una línea Algeciras-Madriden el Corredor Mediterráneo. Aunque ha puntualizado que le parece "fantástico" que se invierta en esta conexión, ha dejado claro que le molesta "que no se invierta ningún euro en Valencia".

Por último, Aurelio Martínez ha defendido la competencia para fijar precios entre puertos, siempre y cuando sea en condiciones de igualdad. En este sentido, ha preguntado cómo pueden competir dos unidades económicas "cuando una de ellas está comunicada con una autopista y la otra con un camino de ovejas".

Lo más leído