Savills IM se hace con tres almacenes de última milla de Amazon en España

Savills IM se hace con tres almacenes de última milla de Amazon en España con una superficie total construida de 23.220 m² por 95 millones de euros.

08/02/2022 a las 20:03 h

Savills Investment Management ha adquirido, a través su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund, una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tenían alquilados a Amazon, por un importe de 95 millones de euros.

La cartera estaba compuesta por tres activos alquilados a Amazon Road Transport Spain y ubicados en Murcia, Alicante y Valladolid, y suman una superficie bruta alquilable de 23.220 m², tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por Breeam Very Good.

La compañía estima que la combinación de estos nuevos edificios, así como la duración de los alquileres encaja a la perfección en la estructura del fono, por lo que espera conservar estos activos a largo plazo.

Savills IM ha estado asesorado en la operación por Ashurst como asesor fiscal y legal, por Savills Aguirre Newman en la parte técnica y medioambiental, así como por BNP Paribas comoasesor comercial, mientras que ING se encargó de la financiación.

Por el lado de los vendedores, Dentons ha actuado como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.

Con el cierre de esta inversión, se ha invertido ya más del 90% del fondoen algo más de doce meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído