Se acentúa la caída en el mercado español de semirremolques en junio

El mercado español de semirremolques ha caído un 6,41% anual en junio y acumula un retroceso en el primer semestre de 2023 de un 6,71%.

06/07/2023 a las 8:37 h

El mercado español de semirremolques vuelve a retroceder con fuerza en julio tras la estabilidad de mayo.

Según los datos de Asfares, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, además de los fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, durante el pasado mes de junio se han matriculado un total de 1.066 semirremolques, un 6,41% por debajo de las 1.139 unidades registradas durante el sexto mes de 2022.

Como consecuencia, en la primera mitad del año se han matriculado en España un total de 7.062 semirremolques, un 6,71% menosque durante los seis primeros meses del pasado ejercicio.

Los frigos siguen a la baja

De ese volumen acumulado, 2.579 matriculaciones corresponden a lonas, un 2,7% más que un año antes, 340 unidades a furgones, con un ascenso anual de un 8,6% y 707 a basculantes, con un retroceso de un 19,7% más frente al mismo período del año pasado.

Además, entre enero y junio también se han matriculado 486 portacontenedores, un 1,6% anual menos, y 383 cisternas, un 10,5% menos que un año antes. A su vez, los 1.973 frigos matriculados, suponen un descenso anual de un 17,7%. Finalmente, durante el período también se han registrado otras 594 unidades de otros tipos, un 8,8% más que en el mismo tramo del año pasado.

Por marcas, Lecitrailer sigue al frente del mercado con un total de 1.898 matriculaciones acumuladas y un ascenso anual de un 11,3%, mientras que  Schmitz Cargobull retrocede un 12,9% anual, hasta totalizar 1.299 matriculaciones. Así mismo, Krone gana un 49% respecto de las cifras de los seis primeros meses del año pasado, con 794 unidades acumuladas.

En el segmento de los fabricantes especialistas en frigos, Sor Ibérica alcanza las 327 matriculaciones, con un retroceso anual de un 29,2%, mientras que Indetruck suma 269 unidades matriculadas en el período, un 27,1% menos que un año antes.

 

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