Se inicia el trámite de información pública para la solicitud de Ford en el puerto de Valencia

Ford ha solicitado una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 100.000 m² en el muelle Norte del puerto.

10/03/2016 a las 0:00 h

Vehiculos Ford en el puerto de Valencia Con esta nueva terminal, se espera que las exportaciones de la fábrica de Almussafes aumenten un 10%

El puerto de Valencia ha abierto, según recoge el BOE del miércoles 9 de marzo, el plazo de reclamación para la solicitud de ocupación de Ford en la instalación portuaria, efectuada el pasado mes de enero. En concreto, se trata de un terreno de 100.000 m² situado en el en el Muelle Norte del puerto, con destino a la manipulación de vehículos de la marca Ford.

Con esta nueva terminal, la fábrica de Almussafes prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, al tiempo que reduce su presencia en Sagunto. En concreto, se espera que la factoría aumente sus exportaciones en un 10%.

Esta solicitud de ampliación es la segunda que Ford ha presentado. Anteriormente, en mayo de 2015, la empresa había solicitado una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 50.000 m² en el muelle Dique del Este, que ha sido aprobada el pasado mes de febrero.

De esta forma, el fabricante pasará a disponer de un total de 150.000 m², con lo que el puerto de Valencia se convertirá en un importante hub logístico de vehículos de Ford, tanto para la exportación de los fabricados en la planta de Almussafes, como para concentrar importaciones de otras plantas que hasta ahora canalizaba a través de Sagunto y otros puertos españoles.

Ford Almussafes exporta cerca del 85% de los 400.000 vehículos que fabrica, y de estos, un 95% por vía marítima, por lo que la posibilidad de concentrar las operaciones en el puerto de Valencia le supondrá mejoras en servicio y costes.

La Autoridad Portuaria de Valencia abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, para presentar las reclamacione, salegaciones u observaciones que los interesados estimen pertinentes.

La documentación de las empresas interesadas deberá presentarse en la Autoridad Portuaria de Valencia, en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Lo más leído