Solo la venta de Unipost podría evitar su liquidación

Los administradores concursales presentan un informe al juzgado que gestiona su concurso planteando este opción como la única posible para su supervivencia.

04/12/2017 a las 22:04 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares Los administradores concursales de Unipost no han recibido ninguna oferta en firme por la empresa.

La administración concursal de Unipost ha presentado ante el juzgado un demoledor informe que alerta de la precaria situaciónque vive el operador postal privado desde hace años.

Este panorama podría suponer su liquidación definitiva en el caso de que no se consiga que alguna empresa española o extranjera adquiera Unipost antes de que los tribunales decreten su liquidación definitiva, en el sentido que el sindicato CGT ya adelantó la semana pasada.

El análisis de los administradores concursales de Unipost indica que la empresa catalana tiene una deuda de más de 40 millones, con pérdidas acumuladas de 27 millones de euros desde 2010.

Ninguna oferta en firme

De este modo, la venta de la unidad productiva de Unipost con toda su cartera de clientes se erige como la única alternativa toda vez que sus accionistas no desean poner en marcha un plan industrial que mantenga viva la empresa y los acredores no tienen interés en sacar adelante un convenio para renegociar la deuda.

La administración concursal de Unipost ha negociado la venta del operador postal catalán con algunos inversores nacionales y extranjeros e, incluso, como explica la prensa barcelonesa, habría tenido algún contacto positivo con alguna empresa de capital riesgo, pero no ha recibido ninguna oferta en firme.

Así las cosas, los administradores del operador postal se han centrado en la aplicación del expediente de regulación de empleo para toda la plantilla de Unipost, cuya primera fase afecta a 469 trabajadores y que se aplicará al resto en mayo de 2018, como ha informado Cadena de Suministro.

Lo más leído