La Fundación Valenciaport y Telefónica se han aliado para desarrollar el programa de incubación y aceleración del Hub de Innovación del puerto de Valencia, fomentando la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas innovadoras.

Nacido a iniciativa de la Fundación, este hub incluirá, además del programa de incubación y aceleración, un Living Lab y un instrumento financiero, que complementarán las actividades de I+D+i y de formación. 

Este nuevo hub facilitará a las start-ups participantes la posibilidad de trabajar directamente desde y con el puerto, fomentando el emprendimiento regional, nacional e internacional. En este sentido, la colaboración con Telefónica constituye una propuesta integral para lograr acelerar y escalar a las start-ups.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco del programa, se encuentran un hackathon, un programa de incubación de tres meses, otro programa adicional de aceleración de seis meses y una fase de pruebas piloto con las empresas del clúster del puerto.

Además, este programa formará parte de la red de ‘Open Future de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta, lo que les ayudará a determinar qué proyectos tecnológicos necesita el puerto y poder aumentar su competitividad. 

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110