Todo a punto para la celebración del 'Green Gas Mobility Summit' en Madrid

Se debatirá sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono para alcanzar los objetivos climáticos una forma justa, rentable y competitiva.

08/09/2021 a las 18:31 h

Los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en Madrid el evento 'Green Gas Mobility Summit', que reunirá a destacados profesionales del sector aéreo, marítimo, ferroviario y de transporte por carretera.

Organizado por Gasnam y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport, abrirá el debate sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono, como el biogás, el gas sintético y el hidrógeno verde, para alcanzar los objetivos climáticos una forma justa, rentable y competitiva.

Representantes institucionales como la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo o el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Perez, analizarán el impacto del Plan de Recuperación en la sostenibilidad del sector.

A ello se añadirán las intervenciones por vía telemática de la Agencia Internacional de la Energía y de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean.

Asimismo, está previsto un diálogo sobre las perspectivas de movilidad y la gestión energética con el consejo delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y con Michelle Ziosi, vicepresidente de Relaciones Institucionales de CNH Industrial para la región EMEA.

Por otro lado, se tratarán temas como el transporte del futuro, la apuesta por el hidrógeno o la evolución de los camiones de gran tonelaje. En cuanto al transporte aéreo y marítimo, representantes de Airbus y Balearia aportarán su visión sobre el camino hacia las cero emisiones.

Por su parte, los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Mª Luisa Domínguez y Francisco Toledo, centrarán sus intervenciones en el transporte multimodal y los hubs energéticos. Asimismo, los asistentes podrán conocer casos de éxito en la producción de bioGNL para su uso en el transporte marítimo.

 

Lo más leído