Los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en Madrid el evento ‘Green Gas Mobility Summit‘, que reunirá a destacados profesionales del sector aéreo, marítimo, ferroviario y de transporte por carretera.

Organizado por Gasnam y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport, abrirá el debate sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono, como el biogás, el gas sintético y el hidrógeno verde, para alcanzar los objetivos climáticos una forma justa, rentable y competitiva.

Representantes institucionales como la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo o el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Perez, analizarán el impacto del Plan de Recuperación en la sostenibilidad del sector.

A ello se añadirán las intervenciones por vía telemática de la Agencia Internacional de la Energía y de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean.

Asimismo, está previsto un diálogo sobre las perspectivas de movilidad y la gestión energética con el consejo delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y con Michelle Ziosi, vicepresidente de Relaciones Institucionales de CNH Industrial para la región EMEA.

Por otro lado, se tratarán temas como el transporte del futuro, la apuesta por el hidrógeno o la evolución de los camiones de gran tonelaje. En cuanto al transporte aéreo y marítimo, representantes de Airbus y Balearia aportarán su visión sobre el camino hacia las cero emisiones.

Por su parte, los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Mª Luisa Domínguez y Francisco Toledo, centrarán sus intervenciones en el transporte multimodal y los hubs energéticos. Asimismo, los asistentes podrán conocer casos de éxito en la producción de bioGNL para su uso en el transporte marítimo.