Todos los tramos del Corredor Mediterráneo están planificados y programados

Desde el Ministerio se han comprometido a mantener reuniones con los representantes de las Comunidades Autónomas por las que discurre la infraestructura.

23/06/2017 a las 10:11 h

El Ministerio de Fomento tiene programada y planificada la ejecución de todos los tramos del Corredor Mediterráneo, un proyecto prioritario en el que ya se han invertido 13.500 millones de euros de un total de 17.000 millones.

Para abordar la situación presente y futura de dicha infraestructura con las Comunidades Autónomas por las que discurre, el pasado 31 de mayo se ha celebrado en Valencia una jornada de coordinación a nivel nacional.

El encuentro ha contado con la presencia del coordinador del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, quien ha trasladado a los asistentes el compromiso de Fomento de mantener reuniones con cada una de las Comunidades Autónomas implicadas, para abordar con mayor detalle los asuntos referentes a la misma que se estimen precisos.

Los primeros encuentros ya se están produciendo y está previsto que finalicen antes del 31 de julio, aunque está previsto darles cierta continuidad con el objetivo de mantener una interlocución y un seguimiento adecuado.

En este contexto, conviene destacar que desde la Comunidad Valenciana han reclamado al Ministerio una hoja de ruta para esta infraestructura, y han afirmado que están “a la espera” de una próxima reunión con el coordinador estatal.

Asimismo, actualmente se están firmando los contratos necesarios con los diferentes operadores y asociaciones empresariales con el objetivo de coordinar todas las actuaciones necesarias para que la explotación y el servicio del Corredor Mediterráneo se ejecute correctamente.

Lo más leído