Transcont CV iniciará acciones legales contra la Autoridad Portuaria de Valencia

El presidente de la asociación ha anunciado el inicio de acciones legales contra el puerto de Valencia por incumplir la puesta en marcha del servicio comercial.

21/06/2016 a las 0:41 h

Colas para entrar en la terminal TCV en el puerto de Valencia La puesta en marcha del servicio comercial en el puerto de Valencia, se dilata ya más de tres años.

Transcont CV ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que se han analizado las novedades normativas propuestas por el Ministerio de Fomento, y las consecuencias para el transportista del incumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia de la puesta en marcha del servicio comercial aprobado justamente hace un año y que, a día de hoy, no se ha implantado.

En este sentido, el presidente de la asociación, Víctor González, ha anunciado el inicio de acciones legales contra el puerto, ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos, tras la aprobación del pliego de condiciones que daba luz verde a la prestación del servicio comercial del transporte terrestre en el puerto de Valencia, en un proceso que se dilata ya más de tres años.

Otros asuntos debatidos en la asamblea han sido la necesidad de encontrar una explanada para el aparcamiento de camiones en el recinto portuario, y el retraso en la instalación de la nueva sede de la asociación. También se ha debatido acerca del céntimo sanitario.

Por otro lado, la Junta directiva ha indicado que dedicará dos tardes a la semana a la atención personalizada a los asociados y ha anunciado nuevas medidas en cuanto a la reestructuración interna de Transcont CV.

Otro de los aspectos más importantes relacionados con el transporte de mercancía contenerizada, que se ha abordado en la asamblea, ha sido el relativo a la entrada en vigor del Convenio SOLAS el 1 de julio y lo que implicará para los transportistas.

Con la entrada en vigor de esta regulación, es de esperar que se resuelvan algunas de las principales peticiones de la asociación, relacionadas con las multas a las que se veían expuestos por el sobrepeso de los contenedores.

Lo más leído