Transcont vuelve a reclamar al puerto de Valencia que agilice la puesta en marcha del servicio comercial

Los responsables del puerto valenciano han asegurado que una vez recogida toda la información de los profesionales, se abrirá el proceso de solicitud de las tarjetas de los conductores.

18/02/2018 a las 22:55 h

transporte de contenedores en el puerto de Valencia Para la Asociación, esta medida resulta fundamental para asegurar el futuro inmediato del transporte por carretera.

La Junta Directiva de la Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha instado a la Autoridad Portuaria de Valencia a agilizar la puesta en marcha del servicio comercialen el puerto de Valencia.

Para Transcont, esta medida resulta fundamental para asegurar el futuro inmediato del transporte por carretera en el puerto, evitando "situaciones conocidas por todos y que ahora son admitidas ante la paralización de este proceso".

Así lo han señalado tras un encuentro con responsables del puerto valenciano, que han asegurado que una vez recogida toda la información de los profesionales, se abrirá el proceso de solicitud de las tarjetas de los conductores. Además, han indicado que se hará lo posible por agilizarlo.

Desde hace varios años, la Asociación está reclamando la implantación de este servicio, que en el puerto han retrasado pese a haberse aprobado en el año 2015. Tras este nuevo compromiso por parte de la Autoridad Portuaria, han pedido una nueva reunión técnica con losservicios jurídicos del puerto para conocer las posibilidades de implantación de las mejoras que han propuesto sobre el servicio comercial.

Lo más leído