El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido, durante una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «encarar la conexión ferroviaria» del Puerto Exterior de La Coruña.

La situación de Punta Langosteira ha ocupado buena parte de un encuentro que ambos mandatarios completarán después de Semana Santa. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mostrado su satisfacción por el avance alcanzado y ha agradecido el compromiso expresado por el ministro y la implicación de la Xunta.

«El empeño del presidente gallego ha fructificado en este importante avance para el futuro de nuestro puerto«, ha señalado Fernández Prado, que ha recordado la importancia de lograr que las obras de la conexión ferroviaria se inicien cuanto antes.

Desde su punto de vista, el tren es fundamental para lograr la máxima operatividad del Puerto Exterior, para apoyar el desarrollo industrial y económico de las empresas del entorno y para afrontar la gran transformación urbanística de la fachada marítima.

Por ello, el organismo portuario seguirá trabajando, en coordinación con todas las administraciones, para agilizar los trámites que permitan licitar la obra lo antes posible, con los mecanismos y fuentes de financiación que determine el Gobierno.