buque-ciudad-de-cadiz-de-trasmediterranea

La embarcación realizará una rotación semanal con salida cada martes desde el puerto gaditano.

El buque Ciudad de Cádiz, que hasta hace poco navegaba bajo el nombre de Albayzín, ha empezado a cubrir la conexión entre Cádiz y Canarias de Trasmediterránea. En concreto, realizará una rotación semanal con salida cada martes desde el puerto gaditano, donde estará de vuelta los lunes a media mañana.

En el viaje de ida, realizará escalas en los puertos de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, mientras que a la vuelta, pasará por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife.

El Ciudad de Cádiz es un buque de 26.400 toneladas brutas, 186 metros de eslora y 25,60 de manga, con capacidad para transportar hasta 400 pasajeros, 150 turismos y 2.200 metros lineales de carga rodada. Puede navegar a una velocidad de  24 nudos, para lo que utiliza dos motores con una potencia de 21.600 kW.

Pintado ya con la nueva imagen corporativa, incorpora diferentes cambios para hacer más cómoda la estancia de los pasajeros en esta conexión que ahora gestiona el Grupo Armas-Trasmediterránea, que transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga.