Trasmediterránea refuerza sus servicios entre Cádiz y Canarias con un cuarto buque

La entrada de esta embarcación supone reforzar toda la operativa de carga de la línea, que hasta ahora cubren dos buques cargueros y otro que puede transportar tanto mercancías como pasajeros.

17/06/2018 a las 23:06 h

buque-elisabeth-russ-de-stena-line El buque realizará una rotación semanal entre Cádiz y los principales puertos canarios.

Trasmediterránea, cuyo accionista mayoritario es ya el grupo Naviera Armas, ha incorporado un cuarto buque a la línea Cádiz-Canarias destinado al transporte de mercancías. El Elisabeth Russ, de 153 metros de eslora y 20 de manga, ha realizado su primera salida el viernes 15 de junio desde el puerto gaditano.

A partir de ahora, realizará una rotación semanal entre Cádiz y los principales puertos canarios, estando prevista su salida todos los viernes a las 20:00 con destino a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para regresar los jueves a mediodía al puerto gaditano.

La entrada de esta embarcación supone reforzar toda la operativa de carga de la línea, que hasta ahora cubren dos buques cargueros y otro que puede transportar tanto mercancías como pasajeros. Conviene destacar que el tráfico rodado en el puerto andaluz, asociado a esta línea regular, ha anotado una subida de casi el 10% hasta abril, con 316.248 toneladas.

Además, en el cuarto mes del año, Trasmediterránea se adjudicó la gestión de la conexión de servicio público entre ambas zonas hasta finales de marzo de 2020, por un importe total de cuatro millones de euros. Aunque el contrato solamente obliga a dar servicio en Las Palmas y Tenerife, las autoridades consideran que debería servir para unir con escalas adicionales otras capitales canarias.

Lo más leído