UECC bautiza en Suecia a su segundo 'car carrier' propulsado por GNL

El buque cuenta con 181 metros de eslora y 30 metros de manga y se empleará en las operaciones de la naviera en el mar Báltico.

13/02/2017 a las 21:47 h

segundo-car-carrier-de-uecc-propulsado-por-gnl A finales de 2014, la naviera firmó el acuerdo para la construcción de dos embarcaciones impulsadas por GNL.

United European Car Carriers, UECC, propiedad conjunta de las navieras Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, ha bautizado recientemente en el puerto sueco de Malmö al segundo de sus dos 'car carriers' propulsados por Gas Natural Licuado (GNL): el Auto Energy, que recientemente había sido entregado a la compañía.

A finales de 2014, la naviera firmó el acuerdo para la construcción de dos embarcaciones impulsadas por GNL, que dispondrían de un motor doble para que pudiesen utilizar tanto combustible como gas en función del precio y disponibilidad, así como de las consideraciones ambientales.

Los dos buques, que han sido construidos en los astilleros Nacks de Nantong, en China, ofrecen la posibilidad de emplear tanto GNL como fuelóleo pesado o gasóleo marítimo, lo que les proporciona una mayorflexibilidad y eficiencia.

Además, cumplen con la normativa sobre emisiones de azufre vigente en el norte de Europa y cuentan con la certificación 1A súper para hielo que otorgan Suecia y Finlandia, que permite navegar durante todo el año en todas las condiciones, incluyendo aguas heladas.

El Auto Energy, con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, es el buque más grande de su clase propulsado por Gas Natural Licuado. Dispone de capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

Al igual que su buque gemelo, el Auto Eco, que ha sido bautizado el pasado mes de noviembre, la embarcación se utilizará en las operaciones de la naviera en el mar Báltico.

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