UECC incorpora sus dos 'car carriers' propulsados por GNL a su servicio en el mar Báltico

Se trata de los buques Auto Eco y Auto Energy, que ofrecen la posibilidad de usar tanto GNL como fuelóleo pesado o gasóleo marítimo como combustible.

01/03/2017 a las 23:16 h

segundo-car-carrier-de-uecc-propulsado-por-gnl Las embarcaciones son las más grandes de su clase en operar en el mar Báltico.

La naviera noruega UECC ha incorporado sus dos nuevos 'car carriers' propulsados por Gas Natural Licuado, GNL, a su servicio en el mar Báltico. Se trata de los buques Auto Eco y Auto Energy, que cuentan con la certificación para hielo 1A Super que otorgan Finlandia y Suecia, que garantiza que las embarcaciones pueden operar durante todo el año.

A finales de 2014, la naviera firmó el acuerdo para la construcción de estas dos embarcaciones, que disponen de un motor doble que permite que puedan emplear tanto combustible como gas en función del precio, la disponibilidad y las consideraciones ambientales. De esta forma, ofrecen la posibilidad de usar tanto GNL como fuelóleo pesado o gasóleo marítimo, lo que les proporciona una mayorflexibilidad y eficiencia.

Los buques gemelos, que han sido bautizados recientemente en los recintos portuarios de Malmö (Suecia) y Zeebrugge (Bélgica), se han incorporado a la ruta semanal que la naviera opera en la región báltica. En este contexto, la compañía ha añadido recientemente el recinto portuario de Malmö a esta conexión, que une los puertos de San Petersburgo (Rusia) y Southampton (Reino Unido).

Con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, las embarcaciones son las más grandes de su clase en operar en el mar Báltico. Disponen de capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

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