UGT denuncia los convenios colectivos de Adif y Renfe

Tras la denuncia, UGT espera que se constituyan mesas de negociación en cada una de las empresas públicas del ámbito ferroviario.

25/10/2018 a las 9:20 h

adif san roque Los convenios colectivos de Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe dejan de estar en vigor el 31 de diciembre próximo.

Se acumulan los problemas para Renfe y Adif en lo que respecta a las relaciones con sus empleados y con los representantes de los trabajadores.

Si esta misma semana, CGT ha convocado huelga para el próximo 31 de octubre, unos días después era UGT la central sindical que ha denunciado los convenios colectivos de Adif, Adif Alta Velocidad y de Renfe, cuya vigencia finaliza a final de año.

Para Adif y Adif Alta Velocidad, UGT busca modernizar las relaciones laborales, así como garantizar el futuro del empleo y la viabilidad de la empresa, a través de la introducción de medidas que contribuyan a internalizar las cargas de valor añadido que se han perdido por la falta de personal de los últimos años.

Con respecto a Renfe, la central sindical considera imprescindible garantizar el futuro del empleo y de las condiciones laborales frente a la liberalización del sector ferroviario, disminuir los tiempos de permanencia en las categorías de ingreso hasta su desaparición y abordar la problemática en cuanto a Movilidad y retribución de los Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Administración.

Tras esta denuncia, UGT espera que se constituyan mesas de negociación en cada una de las empresas públicas del ámbito ferroviario, con vistas a alcanzar acuerdos en cada caso.

Lo más leído