Un acuerdo laboral permite desconvocar la huelga en Port Nou Bergé

Un acuerdo laboral permite acabar con la huelga en Port Nou Bergé y allana el camino para que en los próximos dos años no se produzcan despidos.

15/02/2023 a las 14:26 h

Un acuerdo alcanzado en las últimas horas entre Coordinadora y la dirección de la terminal Port Nou Bergé ha permitido acabar con el conflicto laboralexistente en esta terminal del puerto de Barcelona y desconvocar la huelga en pie desde el pasado 6 de febrero.

Según informa el sindicato, el pacto supondrá que al menos los próximos dos añosno se van a producir despidos en la empresa, alvo supuestos de fuerza mayor y despidos declarados procedentes, con lo que se garantiza la seguridad y estabilidad laboral.

De igual modo, Coordinadora asegura que el documento del acuerdo recoge que si la empresa se planteara realizar reestructuraciones laborales, se abrirá una mesa de negociación conjunta entre Autoridad Portuaria, empresa y sindicatos para buscar el consenso.

Así mismo, las partes también han acordado crear una mesa de negociación y diálogo, con la participación de la representación legal de trabajadores de Port Nou y la empresa como foro de información, coordinación y colaboración sobre la marcha de ésta, en relación a asuntos que tengan incidencia en las relaciones laborales.

Por otra parte, con respecto a los trabajadores despedidos, también se ha alcanzado un acuerdo en función del interés personal de cada uno de los afectados.

 

Lo más leído