Valencia acogerá la presentación de la nueva convocatoria del Fondo 4.0 

La jornada será inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y contará con la presencia del responsable de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca.

07/04/2022 a las 10:52 h

El próximo 12 de abril, el Edificio del Reloj del puerto de Valencia acogerá la presentación de la nueva convocatoria del Fondo 4.0 para proyectos pre-comerciales 2022.

Esta iniciativa de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, que se puso en marcha en 2020, permite atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico-portuario español. El programa busca 'start-ups' y empresas tecnológicas que propongan soluciones disruptivas reales a los retos del siglo XXI.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y contará con la presencia del responsable de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca.

En ella, se darán a conocer casos de éxito de convocatorias anteriores de estos fondos. Además, el jefe de Planificación Estratégica e Innovación del puerto, Juan Manuel Díez, hablará sobre los retos en I+D+i en el recinto portuario, y la vicerrectora de Estudios y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia, María Esther, clausurará la jornada.

Conviene recordar que Ports 4.0 ha lanzado la segunda convocatoria de proyectos pre-comerciales con 11,25 millones de euros. Se pueden presentar proyectos innovadores para el sector logístico-portuario que desarrollen un nuevo producto, servicio, proceso, o mejoren una tecnología ya existente.

Por otro lado, el fondo cuenta con otros 6,75 millones de euros, con 750.000 euros en total destinados a ideas, y los restantes seis millones para ayudas a proyectos en fase comercial.

En el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia, quiere potenciar en esta convocatoria los proyectos de sostenibilidad y descarbonización en energías renovables, gestión eficiente de redes energéticas o economía circular, nuevas oportunidades de negocio en la cadena logística, la digitalización de procesos portuarios, y la integración con el entorno más próximo.

Detalles de la convocatoria
El 12/04/2022
Edificio del Reloj del puerto de Valencia ,  Valencia
Lo más leído