Valencia bate su marca de movimiento de contenedores en una única escala

La operativa de contenedores con el 'MSC Gulsun' pone de relieve la capacidad del puerto de Valencia para gestionar operaciones de este tipo de barcos.

10/12/2020 a las 21:40 h

El Puerto de Valencia ha batido su marca máxima de movimiento de contenedores en una única escala al gestionar un total de 9.718 TEUs realizados por el 'MSC Gulsun'entre el 8 y el 10 de diciembre en las instalaciones de MSC Terminal Valencia.

De este modo, se supera el anterior registro máximo de finales de agosto realizado por el MSC 'Sixin'sobre un total de 8.701 TEUs.

En concreto, en esta escala realizada en el recinto valenciano por el 'MSC Gulsun', que realiza el servicio Jade que conecta China con Valencia, se han cargado 5.149 contenedores y se han descargado 4.569 TEUs en los muelles de la dársena levantina.

Este portacontenedores tiene 400 metros de eslora y 62 de manga, lo que le permiten transportar hasta 23.756 TEUs y con capacidad para 2.000 contenedores refrigerados.

La naviera MSC, por su parte, utiliza el enclave valenciano como hub para sus conexiones entre el norte de África y Extremo Oriente.

Al mismo, la operativa pone en relieve la capacidad del puerto de Valencia para gestionar las operaciones de este tipo de mega portacontenedores, en un escenario de recuperación de tráficos de manera progresiva tras el primer y duro impacto de la crisis sanitaria en la primera mitad de 2020.

Lo más leído