Valenciaport lanza su solución 'conPESO' para el pesaje de contenedores

El puerto de Valencia conecta su plataforma on-line a una red de básculas calibradas para agilizar los trámites.

17/06/2016 a las 0:47 h

La Fundación Valenciaport ha desarrollado la plataforma 'conPESO',un nuevo servicio para facilitar el cumplimiento de la normativa referente a la verificación de la masa bruta de los contenedores, que comenzará a aplicarse en todo el mundo a partir del 1 de julio.

Esta herramienta, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, pondrá a disposición de los cargadores o sus representantes una red de básculas debidamente calibradas y conectadas con el portal valenciaportPCS, lo que permitirá la automatización del envío de la información a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.

El usuario de este servicio podrá consultar las básculas disponibles en un mapa y en un listado en el que también encontrará información relevante relativa a la localización exacta de la báscula, precio total del servicio y horario de apertura.

Para la creación de esta red de básculas, que podría superar el centenar de unidadesubicadas en las rutas habituales de transporte de contenedores hacia los puertos valencianos, se ha contado con la colaboración de Levantina de Pesaje, la empresa de referencia que realiza la calibración y mantenimiento de las básculas industriales de la Comunidad Valenciana.

"Rápido y sencillo"

El funcionamiento de este 'marketplace' "será rápido y sencillo", según indican desde Valenciaport. El cargador podrá disponer de un saldo, previo pago electrónico, para realizar las solicitudes de pesaje. Posteriormente, el transportista, con el localizador o código de barras de la solicitud de pesaje o de la orden de admisión de la plataforma, podrá dirigirse a la báscula y realizar el pesaje.

A partir de aquí, el cálculo y el envío de la masa bruta verificada a la naviera y terminal se realizará de forma automática. El cobro se realizará descontando el importe directamente del saldo del cargador o su representante. A final de mes, el cargador recibirá las facturas correspondientes a los pesajes realizados durante ese periodo.

Una vez inaugurado el sitio web que estará operativo el próximo 1 de julio, los interesados simplemente deberán darse de alta completando un sencillo formulario para empezar a beneficiarse de este servicio.

La herramienta 'conPESO' se presenta este miércoles 1 de junio a las 16.30 horas en una sesión informativa organizada por el puerto de Valencia en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria. 

Lo más leído