Vallada quiere relanzar su parque para convertirse en zona logística para el puerto de Valencia

Vallada quiere relanzar su parque para convertirse en zona logística para el puerto de Valencia aprovechando los fondos europeos de recuperación para recuperar una iniciciativa parada desde 2009.

Viernes, 18/03/2022 por CdS

El proyecto quiere revitalizarse para dar servicio al puerto de Valencia.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Vallada quiere relanzar el parque logístico Valpark y pretende convertirlo en uno de los ejes logísticos clave para la actividad del puerto de Valencia.

La instalación ocupa un total de 1,3 millones de m³ y cuenta con disponibilidad inmediata para generar parcelas de suelo finalista de grandes dimensiones antes de que concluya su urbanización, ya ejecutada en un 35%.

Valpark es una iniciativa que empezó a tomar forma en 2008 y que, tras una serie de vaivenes quedó paralizada en 2009, generando una deuda descomunal para el municipio.

Ahora se pretende recuperar un proyecto de gran dimensión a la vista de la pujanza que vive el sector inmologístico en Valencia, donde se detecta cierta escasez de oferta, especialmente en grandes desarrollos XXL, aprovechando la buena localización que ofrece para actividades logísticas asociadas al tráfico marítimo.

En este sentido, el consistorio de Vallada ha querido poner en común con los responsables del recinto portuario valenciano los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark, que han sido redactados para posibilitar el relanzamiento del parque logístico de Vallada dentro de las previsiones establecidas por el Fondo Next Generation y la Estrategia Valenciana de Recuperación.

Además, la comarca en que se ubica Vallada, La Costera, también apoya la implementación de un plan de reindustrializacion que facilite una revitalización de todas las áreas productivas en la zona.