Vía libre para la nueva instalación logística de Amazon en Valladolid

El proyecto queda aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid, con el fin de que las obras de la nueva instalación logística de Amazon empiecen cuanto antes.

17/02/2021 a las 20:39 h

Amazon sigue adelante con su política de cubrir el territorio con una tupida red de instalaciones logísticasque le permita gestionar stocks de la manera más rentable posible y controlar al máximo una cadena de suministro de importancia estratégica capital.

En esta línea, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado licencia de obras para la construcción en Industrial Jalón, cuyos trabajos supondrán una inversión de 5,7 millones de eurosy que se van a poner en marcha, según el consistorio pucelano en el menor plazo posible.

Así mismo, hace una semana, se cerró la compraventa de esta parcela por un monto de 3,3 millones de euros a cargo de Hispavima, constructura vinculada con el e-tailer norteamericano, según informa Europa Press.

Lo cierto es que el proyecto se mueve a gran velocidad, con autorización municipal, por tanto, parala construcción de nave industrial y oficinas destinadas a la actividad de agencia de transporte de mercancías, que incluyen también una playa de aparcamiento para vehículos industriales y turismos y muelles de carga.

Este mismo mes de febrero, la compañía estadounidense también ha puesto en marcha el proyecto de una nueva plataforma logística en Asturias.

Lo más leído