Volvo Trucks celebra el 50º aniversario de su equipo de investigación de accidentes

Estas investigaciones ayudarán al fabricante a seguir trabajando para mejorar de forma proactiva la seguridad vial, tanto para la conducción convencional como para los nuevos vehículos autónomos.

Cada año 1,35 millones de personas mueren en todo el mundo en accidentes de tráfico. A la vista de datos tan alarmantes como ese, Volvo Trucks empezó a investigar, hace ya 50 años, sobre esta materia para poder mejorar la seguridad pasiva y activa de sus camiones.

Entender cómo ocurren los accidentes, investigando a fondo los incidentes reales, puede ayudar a evitar que vuelvan a ocurrir y proteger las vidas humanas. El Equipo de Investigación de Accidentes, operativo desde 1969, ofrece un valor único en el desarrollo de sistemas de seguridad y en el diseño de futuros vehículos, además de contribuir a la mejora de la seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera.

La investigación en seguridad pasiva está enfocada a la minimización de las consecuencias de cualquier accidente, mientras que la seguridad activa contribuye a evitarlos. El equipo encargado de este área puede aportar conocimientos únicos sobre las causas de los accidentes de la vida real, que se suman a los adquiridos en las pruebas de choque de laboratorio.

Además, analiza las estadísticas de tráfico nacional y regional para obtener una interpretación aún más profunda. Todo esto brinda a los equipos de desarrollo de productos una competencia y confianza adicionales para crear soluciones que van más allá de lo que inicialmente se creía necesario.

Estas investigaciones ayudarán al fabricante a seguir trabajando para mejorar de forma proactiva la seguridad vial, tanto para la conducción convencional como para los nuevos vehículos autónomos.

Lo más leído