El último consejo de administación de la Autoridad Porturia de Huelva abría la vía para una ampliación de la terminal de contenedores del enclave onubense.

Precisamente tras esta noticia, que supondrá la incorporación de 20.595 nuevos m² a las instalaciones de la terminal de contenedores, se ha sabido, como informa la prensa andaluza, que la terminalista turca Yilport está en negociaciones con Concasa para adquirir su 40% en la instalación onubense y, de este modo, quedarse con el 100% de esta terminal onubense, toda vez que ya está al frente de la gestión de esta instalación desde primeros de año.

Mientras, Concasa estaría valorando la posibilidad de centrarse en la terminal de contenedores de Cádiz, que le fue adjudicada a finales de 2017 tras un largo proceso que parecía no llegar nunca a término y en la que Yilport también tiene participación.

Así vista, la operación parece un cambio de cromos en el que, mientras la empresa turca se centra en las instalaciones de Huelva, Concasa opta por focalizarse en potenciar la actividad de la terminal de contenedores de Cádiz, con vistas a que esté a pleno rendimiento en 2020, en un escenario muy competitivo en el que entran en juego terminales como las de Huelva, Algeciras, Tánger Med o la propia de Cádiz en un área geográfica estratégica.

Además, en esta serie de operaciones empresariales, también están llamadas  a jugar un papel estelar CMA-CGM, que parece haber apostado por Huelva, y MSC, que, tras haber sacado su tráfico de contenedores de Cádiz, ahora podría regresar si Concasa le convece en una reunión que podría producirse en próximas fechas.