Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, junto con la patronal Anagrual han formalizado esta semana la firma conjunta de la solicitud para la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los conductores del segmento de de grúas móviles.
En concreto, la petición cubre en este caso a conductores y operadores de grúas móviles autopropulsadas,de grúas articuladas y del sector de grúas móviles autopropulsadas, según informa Comisiones Obreras.
Tras la firma, el documento será registrado ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para iniciar su tramitación administrativa en la que se evaluará si esta actividad cumple con los requisitos para adelantar la edad de jubilación de estos profesionales.
A su vez, la Administración tiene un plazo de seis meses para dar respuesta a esta solicitud.
Esta petición de aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el segmento de grúas móviles sigue a las realizadas hace unos días en el transporte de viajeros por carretera, así como en el de mercancías, tanto para asalariados, como para autónomos.