Los contenedores impulsan los tráficos del puerto de Valencia en los dos primeros meses de 2024

El tráfico de contenedores de la dársena valenciana ha crecido un 9,97% en los dos primeros meses de 2023, hasta los 784.095 TEUs.

20/03/2024 a las 13:25 h
Se registran incrementos en los tráficos de contenedores llenos y vacíos.
Se registran incrementos en los tráficos de contenedores llenos y vacíos.

El puerto de Valencia ha movido un total de 12.208.814 toneladas de mercancías en los dos primeros meses de 2024, un 6,33% más que hace un año.

De igual modo, el enclave también registra un trático en el bimestre de Valenciaport 784.095 TEUs, lo que implica un crecimiento anual de un 9,97%, con incrementos parciales de un 7,17% para los contenedores llenos y de un 20,31% para los vacíos.

Por otro lado, los tráficos totales del puerto por sectores también presentan aumentos anuales de un 3,03% para siderometalúrgico, de un 19,42% para minerales no metálicos, de un 28,53 para abonos, de un 4,42% para químicos, de un 15,75% para agroalimentario y de un 1,79% para vehículos y el transporte, mientras que caen un 21,92% el sector energético y un 3,91% los materiales de construcción. A su vez, el tráfico de vehículos desciende un 13,39%.

De igual modo, el transporte en ferrocarril también presenta un incremento de un 2,71% en cuanto al número de contenedores transportados por tren y, de igual modo, el tráfico ro-ro del puerto levantino también aumenta un 2,64%, mientras que las UTIs movidas también crecen un 11,68% hasta alcanzar las 79.334 unidades.

Finalmente, los tráficos con el área de Lejano Oriente vuelven a crecer y el número de TEUs gestionados durante los dos últimos meses ha alcanzado la cifra de 124.834, volumen que supone un incremento de un 19,02% respecto al mismo periodo de 2023.

Así pues, China continúa siendo el principal socio comercial del recinto portuario valenciano con la gestión de 93.636 contenedores y un ascenso de un 29,99%. Así mismo,  los países que más han crecido en sus tráficos con València han sido Arabia Saudí, Egipto y Grecia, en este último caso debido al incremento en los muelles valencianos del tráfico de trasbordo con origen principalmente en Asia y destino en otros puertos del Mediterráneo.

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