APM Terminals Barcelona y APM Terminals Valencia se han incorporado a la plataforma Portchain Connect, que permite a terminales y navieras compartir y recibir datos de calidad y reducir los retrasos en el atraque. De este modo, ambas tendrán acceso a una plataforma global utilizada por más de 150 terminales de todo el mundo en la que compartir datos a través de intercambios digitales seguros para ofrecer a sus clientes actualizaciones más rápidas y fiables.
Además, este sistema permite establecer un canal único y consistente para la coordinación de los atraques. En lo que se refiere a las terminales, pueden reducir su comunicación manual, mejorar la precisión de los planes de atraque y ayudar a mejorar la utilización de los muelles.
Por su parte, los clientes obtienen una alineación más rápida en los mismos, lo que favorece las escalas justo a tiempo, reduciendo las posibles esperas en unas dos horas por escala y favoreciendo un ahorro de combustible de hasta el 10% en determinados viajes, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2 asociadas.
Por tanto, la incorporación de APM Terminals Barcelona y Valencia a Portchain Connect ofrecerá a sus clientes una visión más fiable de las ventanas de atraque en ambos recintos, una situación que tendrá como resultado unas operaciones más fluidas para los equipos, una mayor eficiencia en los atraques y una cadena de suministro más predecible y sostenible para las navieras.