Adif licitará los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona en mayo

La obra que corresponde ejecutar a la Autoridad Portuaria de Barcelona se licitará antes del final de 2017.

31/01/2017 a las 22:15 h

Servicio Barcelyon Express en el puerto de Barcelona Desde el puerto de Barcelona han señalado que el recorrido del proyecto "puede ser limitado".

Adif licitará accesos ferroviarios al puerto de Barcelona en mayo de 2017. Así se ha dado a conocer durante la presentación de los resultados de la instalación catalana del año 2016, en la que se ha explicado que parte de la obra que corresponde a la Autoridad Portuaria se licitará antes del final de 2017.

Durante el encuentro se ha informado de que se está trabajando con los afectados por las expropiaciones para la ampliación de la zona de dominio portuario y que, en paralelo, se están terminando los proyectos ejecutivos.

Desde el puerto de Barcelona han señalado que el recorrido del proyecto "puede ser limitado", ya que se trata de una vía de tres anchos. Asimismo, han declarado que, aunque se cree que es necesario que se ejecute de esta forma para no demorar más el inicio de las obras, se ha apostado por una segunda vía con los anchos separados.

El puerto de Barcelona apuesta por el ferrocarril

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha subido su apuesta por el ferrocarril en el último año. Tras el visto bueno del Consejo de Ministros en junio de 2016, el desarrollo del acceso ferroviario sural puerto de Barcelona contará con un inversión de 150 millones de euros, de los cuales 77,2 millones corresponden a Adif y 72,6 millones a la Autoridad Portuaria de Barcelona, financiados a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Está previsto, según el Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021, que 13.059.000 euros de esta inversión se destinen a actuaciones que se acometerán durante 2017.

Lo más leído