Amazon abrirá un centro de I+D en Barcelona en 2018

El equipo internacional de 'Machine Learning' trabajará en esta nueva ubicación para extraer patrones que permitan realizar predicciones con gran precisión.

06/09/2017 a las 16:34 h

centro-logistico-de-amazon El nuevo proyecto confirma la apuesta del gigante del comercio electrónico por Cataluña.

Durante la primera mitad de 2018, Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona, ubicado en el distrito tecnológico barcelonés conocido como 22@, en el mismo edificio que el 'Seller Support Hub', desde el que, a principios de año empezará a ofrecer asistencia a pymes del sur de Europa que venden sus productos en su 'marketplace'.

El equipo internacional de 'Machine Learning' o aprendizaje automático trabajará en esta nueva ubicación para extraer patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión.

La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz, entre otros avances, permitirán a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos, más disponibilidad y una mejor experiencia de usuario.

El proceso de selección para el nuevo hub de tecnología y talento ya está en marcha. En concreto, la multinacional está buscando a científicos y desarrolladores de software que sean capaces de resolver tareas complejas y quieran mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Este nuevo proyecto de inversión confirma la apuesta del gigante del comercio electrónico por Cataluña, no solamente desde un punto de visto logístico, sino también en la I + D, la innovación y el talento.

Actualmente, dispone de instalaciones en Castellbisbal y el Ensanche de Barcelona, ha comenzado a operar en Valencia, está terminando de acondicionar la plataforma de Getafe, y en los meses de otoño de 2017 tiene previsto inaugurar su nuevo centro en la localidad de El Prat de Llobregat.

Etiquetado
Lo más leído