Amazon comienza a operar en su primer centro logístico de Andalucía

La instalación tiene 10.000 m² y desde Sevilla, el e-tailer inicia su expansión por Andalucía.

12/09/2017 a las 21:38 h

Paquetes de Amazon listos para su distribución Amazon sigue aumentando su superficie logística en España.

La red logística de Amazon sigue expandiéndose en España. El gigante del e-commerce ha desembarcado en Andalucía con una "estación logística" en Sevilla, que ya está operativa y en la que creará hasta 80 nuevos empleos durante el próximo año.

Con una superficie de 10.000 m², el tamaño del centro está lejos de las grandes plataformas logísticas de Amazon: la que tiene en Madrid, la que construye en Barcelona, la que acaba de alquilar en Getafe o la que P3 Logistic desarrolla para la compañía en la Plataforma Central Iberum de Toledo.

Sin embargo, la apertura del centro sevillano supone un hito importante para la compañía, ya que le permite expandir su red al sur de España. Así, el gigante del e-commerce ya cuenta con instalaciones logísticas en el centro y el sur peninsular y en el Levante español, con la plataforma y centros de Barcelona y el centro que tendrá en Valencia.

La compañía norteamericana sigue queriendo acortar los plazos de entrega: "la estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes del marketplace en aún menos tiempo", señalan desde el gigante del e-commerce.

Además, las empresas de transporte que trabajan con la compañía podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado, que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Lo más leído