Nueva plataforma logística de Amazon, esta vez en Valencia

La declaración presentada en el Ayuntamiento de Paterna el 27 de junio le permite la apertura e inicio de actividad en el plazo de un mes, si no hay objeción por parte de los técnicos municipales.

17/07/2017 a las 21:23 h

El gigante del comercio electrónico Amazon sigue dando pasos para su futura implantación en la Comunidad Valenciana. La empresa encargada de su logística en España, Amazon Spain Fullfillment, ha iniciado ya las obras en una parcela adquirida en un polígono de la localidad valenciana de Paterna, según recoge una información publicada por el diario El Mundo.

La multinacional presentó el 27 de junio una declaración responsable previa al inicio de actividad de un almacén logístico en el registro de entrada del Ayuntamiento, lo cual le permitirá la apertura e inicio de actividad en el plazo máximo de un mes si no existe objeción por parte de los técnicos municipales que han visitado los trabajos de construcción.

En principio, la operación afecta a una parcela con opción de ser ampliada considerablemente, por lo que podría desarrollar un centro de grandes dimensiones si se confirma que Paterna será una sede estratégica para el futuro. No obstante, es probable que el grupo invierta en otros puntos de la Comunidad Valenciana, como ha hecho en otras regiones, como Cataluña.

Inversiones en España

Conviene recordar que el e-tailer ha gestionado recientemente la compra de un total de 240.000 m² de suelo en el municipio toledano de Illescas, en la Plataforma Central Iberum, que desarrollará el fondo P3 Logistics Parks.

Además, del reciente alquiler en una información exclusica de cadenadesuministro.es, de la plataforma logística de Los Gavilanes en Getafe, en una inversión que ronda los 40 millones de euros por parte del promotor, en 2016 amplió su plataforma en la localidad madrileña de San Fernando de Henares e inició las obras de su nuevo centro en El Prat de Llobregat, Barcelona, que estará operativo en octubre de 2017.

También ha abierto nuevas instalaciones para gestionar las entregas urgentes en Madrid y Barcelona, y una nueva ubicación en la localidad barcelonesa de Castellbisbal para dar servicio a los clientes de Amazon Pantry. En total, ha invertido más de 500 millones de euros en la rama logística de su negocio en España desde que inició sus operaciones en el país en 2011.

Lo más leído