Así ha sido la semana del 12 al 16 de diciembre en el transporte por carretera

La semana del 12 al 16 de diciembre viene marcada en el ámbito del transporte por carretera por un nuevo paso de la Ley de Movilidad Sostenible y por la oposición del sector a los próximos peajes para camiones en Vizcaya.

16/12/2022 a las 10:52 h

Esta semana de mediados del mes de diciembre viene marcada en el ámbito del transporte de mercancías por carretera por los nuevos pasos que ha dado la Ley de Movilidad Sostenible de cara a su aprobación final.

En este sentido, el Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y lo manda al Congreso de los Diputados para su tramitación y aprobación final en 2023.

En el plano asociativo, CETM ha hecho balance esta misma semana de un "año de enorme e intenso trabajo, pero llevado a cabo con satisfacción", tal y como lo ha calificado su presidente, Ovidio de la Roza, principalmente por los acuerdos alcanzados entre el Comité Nacional y el Gobierno.

[sumario]El Constitucional ha admitido a trámite un recurso de Vox contra la Ley de Cadena de Transporte[/sumario]

Precisamente, en este último ámbito, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de Vox contra la Ley de Cadena de Transporte que cuestiona aspectos relacionados con la carta de porte y el pago de servicios a pérdidas.

Al mismo tiempo, la Fundación Corell también ha celebrado estos días 25 años de trayectoria al servicio de la innovación en la movilidad y el transporte, con un evento en Madrid.

Por otro lado, el transporte vizcaíno se muestra unánimemente contra los peajes para camiones en la provincia que se implantarán el 1 de enero en la N-240 y la BI-625. Mientras, en Alemania, los peajes suben con la llegada de 2023.

[sumario]Los transportistas vizcaínos están en contra de los peajes para camiones que llegarán a la provincia vasca en 2023.[/sumario]

Además, la ciudad de Madrid ha dado a conocer que permitirá que los vehículos de mercancías con etiqueta B accedan al distrito de Centro durante 2023 a través de una moratoria que se aprobará la semana próxima. Sin embargo, la oposición municipal ha anunciado que recurrirá judicialmente contra esta medida.

En el campo estadístico, mientras suben los costes laborales de la hora de trabajo, parece que 2023 será un año duro para el empleo en el sector logístico y de transporte. Al mismo tiempo, el precio del gasóleo ya suma siete semanas a la baja

Finalmente, durante la última campaña de vigilancia, Tráfico ha denunciado a 6.365 conductores de furgonetas. Los excesos de seguridad copan la mayor parte de las sanciones.

 

Lo más leído