Así ha sido la semana logística del 21 al 25 de noviembre

La penúltima semana de noviembre viene marcada por la llegada del 'Black Friday', evento que abre una temporada alta de fin de año de gran incertidumbre para la logística.

25/11/2022 a las 10:34 h

La penúltima semana de noviembre viene marcada en el ámbito de la logística por la inminente llegada del 'Black Friday', cita que abre la temporada alta de consumo que cada final de año se extiende hasta las rebajas de enero.

En este sentido, el próximo 'Black Friday' se mueve en un contexto de fuerte incertidumbre económica. El gran consumo espera una buena temporada alta para fin de año, especialmente en el canal físico, mientras que los operadores ponen el foco en optimizar envíos y devoluciones.

En el terreno laboral, pese a la temporada alta, se han producido descensos en el número de contratos de trabajo suscritos para carretilleros y mensajeros durante el pasado mes de octubre.

[sumario]El 'Black Friday' de este 2022 tiene lugar en un contexto de fuerte incertidumbre.[/sumario]

Además, esta época de intensa actividad, aumenta el riesgo de ciberataques para los clientes de las empresas de mensajería y paquetería, mientras que parece que los consumidores están cada vez más receptivos a pagar por los envíos de comercio electrónico.

En este contexto, las empresas siguen adelante con proyectos. Así pues, Palibex da un paso adelante en su nuevo modelo descentralizado de servicios de paletería y ya tiene su hub de Valladolid a pleno rendimiento.

Al tiempo, Seur ha reforzado su flota de reparto con doscientas furgonetas eléctricas. Por otra parte, Mercadona ha puesto en marcha su colmena para comercio electrónico de Sevilla y ya es la quinta de la cadena en el país tras la ya operativas en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

[sumario]Durante el pasado LoginREAL'22 se ha analizado la situación actual del mercado inmologístico español.[/sumario]

En el campo inmologístico, todos los debates del encuentro LoginREAL'22 que ha organizado Cadena de Suministro, dejan un análisis de la situación del mercado realiado por Deloitte y las opiniones de una mesa redonda que ha diagnosticado el presente y el futuro del sector.

Por lo que respecta a operaciones, esta semana se ha dado a conocer que ThinkTextil ha alquilado una nave de 21.500 m² de superficie en el VGP Park Zaragoza, así como que TXT ha arrendado un módulo de 5.330 m² de superficie en el parque logístico de Newdock en Málaga.

Además, en el corredor del Henares, Urbas ha vendido un paquete de suelo logístico finalista de 300.000 m² en el corredor del Henares a un fondo de inversión, mientras que Zanda Reim ha iniciado la construcción de un centro logístico en Azuqueca de Henares.

 

Lo más leído