Coordinadora convoca su IV Congreso Confederal

El sindicato analizará en este evento el estado actual del sector, tras el largo y complejo conflicto que ha llevado a la convalidación del Real Decreto-Ley para la reforma de la estiba.

23/10/2017 a las 19:06 h

congreso-de-coordinadora

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar organiza su IV Congreso Confederal, que se celebrará en la ciudad de Sevilla entre los días 8 y 9 de noviembre de 2017.

El sindicato, que celebra esta convocatoria bajo el lema 'Unidos Invencibles', analizará en este evento el estado actual del sector, tras el largo y complejo conflicto que ha llevado a la convalidación en el mes de mayo del Real Decreto-Ley para la reforma de la estiba.

Además, se abordará el contenido de la próxima reunión para cerrar el 'V Acuerdo Marco' con la patronal, a la espera de conocer el reglamento de Fomento que desarrolle la nueva legislación. Actualmente, empresas estibadoras y representantes de los trabajadores siguen negociando puerto a puerto para regular las nuevas condiciones de trabajo.

Los sindicatos han aceptado en las reuniones mantenidas con Anesco una reducción del 10% en los salarios, así como ciertos ajustes a través de prejubilaciones voluntarias y el establecimiento de nuevas formas de organización del trabajo, aunque aún quedan algunos asuntos que perfilar.

En este contexto, Coordinadora aprovechará su Congreso anual para defender los intereses de los estibadores y llamar la atención sobre sus necesidades actuales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sevilla

Fecha: 8 y 9 de noviembre de 2017

Etiquetado
Lo más leído