La escala de uno de los mega portacontenedores de HMM que cubren el servicio FE4, el HMM Algeciras, de 24.000 TEUs, que ha operado en TTI Algeciras procedente de Yantian, ha supuesto además la escala número 100 de un mega portacontenedores en lo que va de año en el puerto de Algeciras.

Esta escala ha coincidido con la jornada organizada por la naviera surcoreana HMM y sus agentes en España, el Grupo Sea&Ports para mostrar a sus clientes actuales y potenciales las ventajas de la conectividad y eficacia que ofertan desde este verano desde el Puerto de Algeciras con su producto estrella, el servicio FE4.

Esta línea, con un transit time Yantian-TTIA de 23 días, conecta sin transbordos Busán (Corea del Sur), Singapur y las principales dársenas de China, como Shanghai y Ningbo con el Estrecho. Y desde Algeciras, vía feeder, conectan con Portugal (Lisboa y Leixoes) y el Norte de la Península (Vigo y Bilbao).

La incorporación de HMM a la oferta de TTI Algeciras ha supuesto un refuerzo en la relación comercial entre España y Corea del Sur. En la actualidad desde el puerto de Algeciras hay dos servicios semanales con el país asiático, lo que se traduce en que el movimiento de mercancía de importación y exportación, haya experimentado un crecimiento del 10% en los últimos meses.

A la cita han asistido casi un centenar de empresas que además han conocido de primera mano la terminal de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior y las inversiones de las que estos meses está siendo objeto. TTI Algeciras celebró en julio de 2020 su décimo aniversario y fue la primera terminal semiautomática en comenzar operaciones en el Mediterráneo.