El puerto de Barcelona centrará su próxima misión empresarial en Corea del Sur

Por segundo año, la misión empresarial se celebrará en formato 'on-line', facilitando el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores.

03/06/2021 a las 20:29 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona celebrará su segunda misión empresarial 'on-line' del 26 al 29 de octubre, con Corea del Sur como país protagonista. El objetivo es fomentar los intercambios comerciales entre el país asiático y Europa, con el puerto de Barcelona como principal hub logístico.

Los agentes logísticos portuarios de Corea y Cataluña se darán cita en este encuentro, junto a diversas empresas internacionales que podrán tomar parte en este evento por su carácter 'on-line', para fomentar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades y fortalecer las alianzas estratégicas.

El puerto confía en que para 2022 se pueda recuperar el formato presencial en el destino que estaba previsto para 2020, Tailandia. No obstante, en este caso se podrán aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores.

Se prevé alcanzar una cifra de inscritos similar a la del año anterior, cuando se llegó a unos 700, manteniendo una asistencia media de 200 personas conectadas.

La diferencia es que en esta ocasión, los puertos de Barcelona y Busán han constituido una sociedad para promocionar los intercambios comerciales entre Corea del Sur y Europa.

Se trata de la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional y tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en Barcelona, desde la que se dará servicio a las empresas que hacen negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa.

Entre el 26 y el 28 de octubre, se celebrarán distintas jornadas, seminarios y webinars para dar a conocer las propuestas de valor del puerto catalán y analizar sus retos de futuro, dedicándose el último día únicamente a los encuentros bilaterales.

Lo más leído