El puerto de Barcelona quiere saber más de import-export de contenedores y trazabilidad de refrigerados

En un contexto marcado por la ligera bajada en los tráficos de contenedores y las posibilidades que ofrecen los tráficos reefer, el puerto de Barcelona ha encargado dos informes sobre estos tráficos.

08/03/2023 a las 11:09 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha encargado a T-Systems ITC Iberia la realización de sendos informesrelacionados con los procesos de importación y exportación de contenedores y con la trazabilidad de refrigerados.

Así pues, la compañía llevará a cabo estos trabajos. en el contexto de un acuerdo marco para el desarrollo de proyectos en entorno de 'business intelligence', durante un plazo de cuatro meses y por un importe de 24.147,34 euros.

El enclave catalán ha movido el año pasado un total de 3,5 millones de TEUs, con una ligera caída anual de un 0,3% y que supone un volumen que los responsables del recinto consideran un buen resultado al

compararlo con otros puertos de su entorno.

En particular, sus tráficos de contenedores de importación han crecido un 3,4% anual el año pasado, mientras que los de exportación han experimentado un retroceso anual en 2022 de un 5,9%.

A su vez, los tráficos de productos refrigerados son un segmento con amplias potencialidades también en servicios de exportación, tanto en contenedores, como en servicios ro-ro, aprovechando también las iniciativas de electrificación de muelles que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Barcelona y que comprenden también instalaciones adecuadas para tráficos reefer, así como para conectar los equipos de frío de los semirremolques.

 

Lo más leído