El puerto de Valencia abre nuevas vías para impulsar el tráfico de vehículos

Una delegación de Anfac ha visitado el amarre valenciano para conocer las necesidades de los fabricantes de vehículos a la hora de mejorar la operativa de los servicios de este tráfico.

30/03/2023 a las 6:52 h

La Autoridad Portuaria del puerto de Valencia ha recibido a una delegación de Anfac, que ha conocido de primera mano los servicios e instalaciones del recinto valenciano para el tráfico de vehículos.

Los miembros de la patronal automovilística han mantenido un encuentro con integrantes del Grupo de Trabajo de Tráficos de Vehículos de la Marca de Garantía en la que han estado presentes representantes de la Aduana Marítima, el Centro Portuario de Empleo, el comité de empresa del CPE, Valencia Terminal Europa y personal de distintas áreas de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El objetivo de la visita era conocer las necesidades de los fabricantes de vehículos para adoptar medidas que mejoren la operativa de los servicios de este tipo de tráficos.

Los puertos de Valencia gestionaron durante 2022 alrededor de 600.000 unidades de vehículos nuevos sin matricular, un 22,5% más que el ejercicio anterior,  situándose a la cabeza de este tipo de tráficos, por delante de Barcelona, Vigo y Santander.

En concreto, el puerto de Valencia manejó más de 485.000 unidades, un 23% más que en 2021, mientras que el recinto de Sagunto manipuló 115.000 vehículos, lo que representa un incremento del 18,5%.

De hecho, uno de cada cinco vehículos nuevos sin matricular que se han movilizado en España lo han hecho en alguno de los amarres gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

Una tendencia positiva que se mantiene al inicio de este año, con cerca de 100.000 unidades movidas entre enero y febrero, que suponen un aumento del 5%.

En el caso del recinto valenciano, se han gestionado 80.803, un 2% más que en los dos primeros meses del año pasado, mientras que Sagunto movilizó 19.184, un 20,5% más.

 

Lo más leído