Más de 350 empresas se han registrado ya en la plataforma conPESO del puerto de Valencia.
La báscula de la empresa TBS-SDS, ubicada en el Muelle de la Xitá del puerto de Valencia, se ha integrado en la red de básculas de la plataforma conPESO, una solución conectada a la plataforma on-line de Valenciaport desarrollada para facilitar el cumplimiento de la normativa SOLAS.
Con esta nueva incorporación, ya son cuatro los operadores de báscula adscritos, dentro del recinto portuario, a esta herramienta: Serviport Marítima, Tránsitos Costa Este, Valencia Terminal Europa y TBS-SDS.
Desde el lanzamiento de conPESO, el pasado 1 de julio, se han ido incorporando a esta plataforma un total de 18 básculas, que cumplen en su totalidad con los requerimientos que establece la Resolución de la Marina Mercante de 15 de junio de 2016 y que ofrecen servicios de pesaje a cargadores y usuarios.
Junto a las básculas que prestan el servicio a terceros, se encuentran las básculas privadas que, dando exclusivamente servicio a sus propietarios, incrementan el número total de básculas registradas en conPESO.
Las básculas públicas que prestan el servicio de pesaje a terceros se encuentran estratégicamente ubicadas y cubren las principales rutas que conectan con los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Además, más de 350 empresas, entre cargadores, transitarios, agentes de aduanas y transportistas, se han registrado ya en la plataforma.