El puerto de Valencia ya cuenta con su propio servicio ferroviario

El enclave valenciano ya se encarga de gestionar el tráfico ferroviario de más de 70 unidades a la semana en el interior del recinto portuario con personal propio.

16/07/2019 a las 22:59 h

Tráfico ferroportuario en Noatum Container Terminal Valencia En 2018, entraron y salieron un total de 3.626 trenes del puerto de Valencia.

A raíz de que Adif anunció que no estaba en disposición de continuar prestando este servicio, la Autoridad Portuaria de Valencia gestiona desde el 1 de julio los servicios de gestión de la circulación ferroviariade los trenes que conectan las terminales equipadas para el transporte de ferrocarril con la red general española.

La gestión de la circulación de los trenes en el interior del recinto portuario de Valencia se realiza mediante personal propio del puerto de Valencia y, de igual modo, el recinto también dispone de su propio Centro de Control Ferroviario desde el verano del año 2018 y en el que se gestiona el tráfico que generan Acciona, Continental Rail, Logitren, LCR, Renfe, Tracción Rail, Transitia, Captrain y Transfesa.

En la actualidad, el puerto de Valencia registra una media de circulaciones de trenes que está por encima de las 70 unidades semanales, ya sea directamente o con escala previa en la estación de Fuente de San Luís, de Valencia.

El año pasado entraron y salieron del puerto de Valencia 3.626 trenes, con 461 que fueron conexiones directas. Todos los servicios ferroviarios de 2018 enlazaron el puerto con Madrid, Bilbao, Zaragoza y Jundiz, con longitudes de más de 500 metros De igual modo, el pasado ejercicio el ferrocarril fue el medio de transporte por el que se gestionó la carga o descarga de 164.029 contenedores en el Puerto de Valencia.

Lo más leído