Haldex considera "claramente recomendable" la oferta de Knorr-Bremse

Desde el fabricante alemán confían en obtener el visto bueno de las autoridades competentes para adquirir a la empresa sueca.

14/11/2016 a las 22:53 h

Knorr-Bremse lanza una gama de servicios postventa Knorr-Bremse confia en adquirir Haldex.

El Consejo de Administración de Haldex considera "claramente recomendable" la oferta que Knorr-Bremse realizó en septiembre para adquirir al fabricante sueco, al entender que los 125 coronas suecas por acción (13,1 euros) propuestas por el fabricante alemán representan "fuertes beneficios para los accionistas", según indican desde Knorr-Bremse.

Han pasado ya cuatro meses desde que SAF Holland lanzase una oferta formal a finales de julio para adquirir al fabricante especializado en sistemas de frenado y suspensión para vehículos industriales, una proposición que derivó en una auténtica subasta en la que están participando algunas de las compañías más potentes del mercado.

Apenas una semana después de que SAF Holland presentase su oferta de 94,42 coronas suecas por acción a los accionistas, el fabricante ZF la mejoró hasta las 100 coronas y, días más tarde, Knorr-Bremse subió la puja hasta las 110 coronas. A mediados de septiembre, ZF igualaba la propuesta del anterior y, a finales de dicho mes, el fabricante alemán volvía a subirla hasta las 125 coronas por acción.

Desde entonces, Knorr-Bremse ha mantenido "un buen diálogo" con las autoridades pertinentes, por lo que en el fabricante alemán confían en que obtendrán todas las aprobaciones necesarias para su fusión.

Su oferta supone una prima del 44,46% sobre el precio de 85,25 coronas suecas al que la accióncerróel día 13 de julio en el Mercado de Valores de Estocolmo. Además, supone un aumento del 68% con respecto al precio medio de los tres meses anteriores.

Más allá de la aprobación de las autoridades competentes, la adquisición aún está está sujeta a ciertas condiciones de cierre, entre ellas que la aceptación de los accionistas permita a Knorr-Bremse ser el propietario del 50% de las acciones de Haldex, compañía de la que ya posee un 14,91% del capital.

A este respecto, el fabricante alemán ampliaría el plazo de aceptación de la oferta si no lo consiguiera en un primer momento.

Lo más leído