Inversión de 10 millones de euros para conectar Almussafes con el Corredor Mediterráneo

Ford España será una de las empresas más beneficiadas con la adecuación de la terminal al ancho de vía europeo.

25/08/2016 a las 9:47 h

Ford Almussafes La industria de la automoción podrá reducir sus costes de transporte.

La Generalitat Valenciana concederá ayudas por valor de 10 millones de euros entre 2016 y 2018 para impulsar la terminal logística de Almussafes, en Valencia. El plan, cuyo objetivo es mejorar su conexión y operatividad con el Corredor Mediterráneo, se desarrollará en tres fases, con una inversión de tres millones de euros en 2016, cinco millones de euros en 2017 y dos millones de euros en 2018.

Con la adecuación de la terminal al ancho de vía europeo, podrán beneficiarse de esta iniciativa las empresas que utilizan esta plataforma logística, lo que supone una repercusión directa en el volumen de negocio y en la competitividadde todos los sectores económicos, en especial los de la automoción, alimentación o transporte.

Beneficios para Ford España

Ford España, que cuenta con un parque industrial en Almussafes integrado por la propia fábrica y las empresas que forman parte de la cadena de suministro, podrá adaptar su terminal ferroviaria al ancho europeo.

La Generalitat espera, además, un incremento en el número de empresas que utilizan actualmente la plataforma logística, de 20.000 m², como consecuencia de un posible ahorro de costes generado al desviar tráfico de otras terminales ferroviarias u otros medios de transporte.

Es el caso de empresas extranjeras ubicadas en Holanda, Alemania y Reino Unido, pertenecientes a sectores como el transporte de productos frescos y congelados, la producción y comercialización de frutas y hortalizas, la logística, el comercio o las infraestructuras, que utilizarán la terminal para enviar sus productos al extranjero.

Lo más leído