La nueva plataforma terminal intermodal de Fuente de Sant Luis inicia su andadura

Con la aprobación de la participación de Adif, la nueva terminal intermodal valenciana da nuevos pasos para convertirse en realidad.

16/04/2019 a las 23:09 h

terminal-fuente-de-san-luis La nueva terminal intermodal irá justo enfrente de la actual instalación de Adif.

El Consejo de Ministros de esta última semana antes de las elecciones generales del 28A, que coincide con la Semana Santa, tiene previsto aprobar el convenio para la construcción de la Plataforma Intermodal y Logística Fuente de San Luis, en el que participan la Autoridad Portuaria de Valencia, Adif, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, el puerto valenciano aporta 15 millones de euros con cargo al Fondo de Accesibilidad terrestre de Puertos del Estado, mientras que Adif, además de ser la responsable de ejecutar las obras de construcción y urbanización de la terminal, entregará un terreno de 38.502 m² de superficie y aportará 8,5 millones de euros más, con lo que su aportación total asciende a 29,5 millones de euros, con lo que ambas sumas alcanzan los 47,7 millones de euros, un 71,14% del proyecto.

La parte de la Generalitat Valenciana supera los 19 millones de euros e incluye la cesión de una parcela con una superficie de 384.293 m² para la ampliación de las instalaciones, con lo que su participación representará un 27,08% del total.

El desarrollo de la terminal se realizará en varias fases que incluyen la ejecución de los accesos terrestres, de los viales, de un módulo intermodal para operaciones de carga, descarga y almacenaje de UTIs, de una zona de desarrollo logístico con posibilidad de accesibilidad ferroviaria, así como un centro integrado.

También está previsto que una vez ejecutadas las obras de la primera fase, Adif que ostentará la propiedad de la terminal, iniciará el proceso de comercialización, para su explotación por empresas privadas a los que se adjudicará en concurso.

Lo más leído