La Sagep de Valencia inicia su transformación en Centro Portuario de Empleo

El régimen actual de los trabajadores de estiba establece un periodo de tres años para esta adaptación, pero el objetivo es iniciar cuanto antes la nueva etapa para transmitir confianza al colectivo portuario.

05/04/2018 a las 18:59 h

La Sagep del puerto de Valencia tiene previsto completar durante la primera semana de abril los trámites para obtener la autorización como Centro Portuario de Empleo, tal y como se ha decidido en la última Junta General de Accionistas.

Aunque el Real Decreto Ley 8/2017 por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías establece un período de tres años para adaptar las Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios a los nuevos Centros Portuarios de Empleo, el objetivo de la Junta es iniciar cuanto antes una nueva etapa.

De este modo, según han indicado desde Coordinadora, pretenden transmitir confianza al colectivo portuario y avanzar hacia la estabilización de las relaciones laborales, la implantación de mejoras operativas y el aumento de la flexibilidad en el sector de la estiba.

Todo ello se verá reflejado en la calidad del servicio y competitividad del puerto de Valencia. La decisión, en opinión de los dirigentes de la Sagep, "invita al diálogo y a la confianza entre los distintos agentes del sector" y contribuirá a la estabilidad de la instalación, que resulta "fundamental para continuar en la senda de crecimiento".

Lo más leído