La Terminal BEST firma el "acuerdo" negociado entre Anesco y los sindicatos

Los estibadores siguen sumando apoyos y la Terminal BEST firma un acuerdo que, según Anesco, no se llegó a ratificar.

10/02/2017 a las 2:20 h

Terminal BEST del puerto de Barcelona. La Terminal BEST firma el proyecto de reforma de la estiba negociado entre sindicatos y Anesco.

El conflicto abierto entre sindicatos y Fomento por la reforma de la estiba que el Ministerio proyecta se polariza a medida que los estibadores siguen sumando apoyos. 

Apenas un día después de que las terminales de Algeciras, APM Terminals y TTIA, firmasen el proyecto de acuerdo de reforma la Ley de Puertos negociado entre Anesco y los sindicatos, que la patronal no llegó a ratificar, este jueves ha hecho lo propio la Terminal BEST del puerto de Barcelona.

En este sentido, desde Coordinadora insisten en que la patronal no ratificó este acuerdo negociado con los sindicatos "por la irrupción del ministro de Fomento y su Decreto".

La firma de las terminales algecireñas, horas después de que la actividad se viese interrumpida en estas por "fallos" en los equipos, y de la terminal del puerto de Barcelona, que un día antes había visto colapsada la entrada de camiones por una asamblea multitudinaria de los trabajadores portuarios, "es un espaldarazo a la postura dialogante que desde el comienzo del proceso de reforma han mostrado los estibadores", aseguran desde Coordinadora.

"Es especialmente significativo que el sector, las empresas y los trabajadores de los puertos españoles, entiendan que una modificación de este calado no se puede hacer de otra manera que con acuerdo, frente al autoritarismo mostrado por el actual ministro de Fomento", apuntan desde el sindicato.

Lo más leído