La terminal BEST recibe el primer buque de GNL en el puerto de Barcelona

Se trata del 'CMA-CGM Scandola' que une Asia con el Mediterráneo.

14/04/2021 a las 23:51 h

El terminal BEST ha recibido el primer buque propulsado por gas natural licuado de la compañía CMA CGM. Éste es el primer buque portacontenedores que utiliza esta fuente alternativa de energía en llegar al puerto de Barcelona.

El 'CMA-CGM Scandola' pertenece al servicio MEX 1, que une Asia con el Mediterráneo. Cuenta con 366 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 14.800 TEUs. Se construyó en 2020, como respuesta a las nuevas exigencias de transición energética en la industria marítima.

La terminal BEST, además, se encuentra trabajando junto con la Autoridad Portuaria de Barcelona en varias iniciativas para mejorar la sostenibilidad de la terminal como, por ejemplo, el proyecto Shore Power.

BEST será la primera terminal de contenedores de España que tendrá muelle electrificado. Donde los buques atracados podrán conectarse a energía eléctrica mientras están cargando y descargando contenedores en la terminal, reduciendo así la huella de carbono en el puerto de Barcelona.

Hechos como este consolidan el transporte marítimo de mercancías como uno de los más eficientes y sostenibles. Donde las navieras se encuentran realizando grandes inversiones en minimizar el impacto desde un punto de vista medio ambiental.

Lo más leído