Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz comenzarán en breve

La Junta de Extremadura ha modificado el proyecto tras los informes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

08/03/2017 a las 23:01 h

Plataforma Logistica de Badajoz A pesar de que el proyecto comenzó a gestarse en 2005, el proyecto ha sufrido varios retrasos en los últimos años.

La Junta de Extremadura ha aprobado recientemente la modificación del proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz, por un valor de 869.591,53 euros, destinados a la urbanización de la primera fase de las 60 hectáreas de la instalación, lo que permitirá el inicio de las obras de forma inminente.

Los cambios se han realizado tras los informes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativos a la red de saneamiento, cuyo importe se ha cifrado en 446.000 euros, al paso de la instalación bajo el ferrocarril, que alcanza los 191.000 euros.

Asimismo, los documentos también contemplan la instalación de la red eléctrica en la plataforma, que supondrá una inversión de 102.000 euros, y varias cuestiones relacionadas con el gas del proyecto, cuyo coste se ha establecido en 128.000 euros.

Para la Junta de Extremadura, estas modificaciones permitirán desarrollar "correcta y legalmente la iniciativa".Anteriormente, la Autoridad Extremeña había anunciado que invertirá una partida económica de 11.675.166 euros para la puesta en marcha de este Proyecto de Interés Regional.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la región, por lo que se destinará esta cantidad tanto a las obras de urbanización como a las conexiones ferroviarias, reservándose igualmente partidas para la conexión de la plataforma con la autovía A5.

En noviembre de 2016, la Junta obtuvo luz verde para el inicio de estas actuaciones, que estaba previsto para diciembre del año pasadoA pesar de que el proyecto comenzó a gestarse en 2005,ha sufrido varios retrasos en los últimos años.

Lo más leído