Llega al puerto de Valencia la primera 'reachstacker' propulsada por hidrógeno

La máquina, que llegó al puerto desmontada y transportada en tres camiones, será ensamblada la semana que viene y recibirá su primera carga de hidrógeno.

30/08/2023 a las 15:06 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido la 'reachstacker' propulsada por hidrógeno desarrollada en el marco del proyecto europeo H2Ports. Se trata de la primera del mundo propulsada por hidrógeno y ha sido desarrollada por Hyster.

La máquina, que llegó desmontada y transportada en tres camiones, será ensamblada la semana que viene y recibirá su primera carga de hidrógeno. Las pruebas de repostaje y funcionamiento serán supervisadas por Hyster, MSC Terminal Valencia, Centro Nacional del Hidrógeno, Carburos Metálicos y la Fundación Valenciaport.

Se espera que ofrezca un rendimiento comparable al de un apilador retráctil diésel en términos de capacidad y velocidad de elevación y conducción y que pueda utilizarse en hasta dos turnos antes de una recarga. Contará con tracción e hidráulica independientes con diferentes motores eléctricos para diferentes funciones.

Diseñada para cumplir con laconexión estándar de estación de llenado de hidrógeno, ofrece cuatro depósitos de hidrógeno como opción estándar de almacenamiento dentro de la 'reachstacker'.

Por otro lado, el puerto cuenta desde enero, en el marco del programa H2Ports, con una estación de suministro de hidrógeno capaz de abastecer las necesidades de las terminales a través de la hidrogenera móvil y el tanque fijo que almacena este combustible.

Esta estación de suministro incluye una parte fija para la recepción, almacenamiento y compresión del hidrógeno hasta la presión de entrega, y una parte móvil que almacena el hidrógeno comprimido y cuenta con un dispensador para el repostaje de la maquinaria portuaria.

En abril, se puso en marcha también una tractora 4×4 propulsada por hidrógeno verde para desplazar contenedores dentro de sus terminales, a la que ahora se añade esta apiladora de contenedores, que se testará en la terminal de MSC.

 

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