Los puertos empiezan a recibir las primeras mascarillas

Transportes ya ha comenzado el reparto del primer cargamento de 1,2 millones de mascarillas recibidas el pasado fin de semana en Barajas.

31/03/2020 a las 22:23 h

Pocos días después de que el aeropuerto de Barajas recibiera el primer envío de material de protección procedente de China realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya se ha empezado a distribuir a sus usuarios finales.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Castellón ha empezado a repartir entre la comunidad portuaria el total de 6.000 mascarillasrecibidas de Puertos del Estado para evitar en la medida de lo posible la expansión deel coronavirus.

Este material de protección individual va destinado a las empresas y personal que prestan servicios esenciales en el puerto castellonense, con el fin de mantener la operativa para el abastecimiento de la población, mientras dure la actual situación de confinamiento de la población.

El primer pedido recibido de China incluye algo menos de 1,2 millones de mascarillas. De ellas, 725.000 equipos de protección FFP2, se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector públicoen el ámbito del transporte de competencia estatal.

Entre ellos se incluyen empleados de Adif y Adif Alta Velocidad, Renfe-Operadora, Enaire, Aena, Puertos del Estado y Correos, mientras que otras 75.000 se han destinado al Ministerio del Interior, para su reparto entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además, otras 387.000 mascarillas quirúrgicas se han entregado al Ministerio de Sanidad, para su distribución a los establecimientos sanitarios.

El Ministerio de Transportes ya tiene en marcha un segundo pedido de cinco millones de mascarillas, que abonará Adif.

Lo más leído